viernes, 19 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

El Colegio de Médicos de Castellón urge a Sanitat a negociar para evitar los paros 

El COMCAS muestra su preocupación por la convocatoria de huelgo de los médicos que ‘perjudicarán a médicos y pacientes’

El Colegio Oficial de Médicos de Castellón (COMCAS) urge a la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública a evitar la huelga de médicos convocada por el Sindicato Médico (CESM-CV), con paros los próximos días 6 de marzo, 3 de abril y 8 de mayo, que perjudicará tanto a los médicos como a los pacientes. Nos preocupa esta situación tanto como los problemas del sistema sanitario, que han de resolverse sin más demoras.

Desde el COMCAS “lamentamos que, tras dos meses de negociaciones, aún no se haya logrado un acuerdo entre los agentes implicados, pese al aumento de la presión asistencial que desemboca en la sobrecarga permanente de las consultas, a la que se suma la falta de médicos”.

Un problema que hemos denunciado reiteradamente ante los responsables de la sanidad pública de la Comunitat Valenciana. Una vez más mostramos nuestra postura favorable a que se mejoren las condiciones laborales y de la práctica clínica de los colegiados para que puedan prestar una atención sanitaria de la máxima calidad y con las máximas garantías a los pacientes”, explican desde el Colegio.

El Colegio de Médicos de Castellón comparte las demandas de los convocantes de la huelga, en el sentido de que “es imprescindible reforzar las plantillas en todos los niveles asistenciales (Atención Primaria, Hospitalaria y los servicios de Urgencias y Emergencias) ante las demoras y listas de espera que se generan”.

Demandas que el Colegio, como interlocutor y representante del colectivo médico de la provincia de Castellón, “pusimos en conocimiento de la Conselleria de Sanidad en las múltiples reuniones que mantuvimos con la anterior consellera y el actual conseller, sin que, por el momento, se haya producido ninguna mejoría, lo que ha llevado a una situación límite a nuestros colegiados y los del resto de la Comunitat“.

Por ello, “instamos y urgimos a la Conselleria de Sanidad a reemprender las negociaciones con los representantes sindicales de los médicos para evitar la huelga -instrumento legítimo sindical ante la ausencia de acuerdo- , al tiempo que, en nuestra condición de representantes institucionales de los médicos, una vez más, nos ponemos a disposición de la Conselleria para colaborar en cuantas iniciativas se planteen para lograr la mejora del servicio sanitario y de  la práctica de la medicina en la Comunidad Valenciana”.

Últimas noticias

Contenido relacionado