El colegio Juan Ripollés de Castellón se ha visto obligado a suspender sus clases debido a los trabajos de limpieza y acondicionamiento de los desperfectos debidos al acto acto vandálico que se produjó, al parecer el fomingo por la tarde, cuando varias personas accedieron al interior y prendieron fuego a unos papeles, generando un incendio de poca relevancia que fue sofocado al instante.
Según informan fuentes del área de seguridad de Castellón, quienes accedieron sin permiso procedieron al vaciado los extintores. Se da además la circunstancia de que las puertas del colegio habían sido arregladas con anterioridad porque no es la primera vez que se producen actos vandálicos en el este colegio.
Desde primera de este lunes, por parte del Ayuntamiento se ha procedido a realizar las actuaciones necesarias para restablecer la normalidad del centro, la empresa encargada de mantenimiento ha procedido al arreglo de las puertas y los servicios de limpieza a limpiar los desperfectos ocasionados en el interior.
No obstante, ante la imposibilidad de restablecer la normalidad, se ha decidido suspender las clases para todos puesto que no ha sido viable que las aulas estuvieran acondicionadas.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento se apela a la colaboración ciudadana para identificar a los autores de este acto vandálico en el que han intervenido Policía Local, Bomberos y Policía Nacional.


