viernes, 24 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Alumnos de un colegio de Castelló elaboran una ruta de Google Maps para recorrer los atractivos de la ciudad

Además, esta iniciativa ha fomentado el aprendizaje digital, cooperativo, lingüístico y geográfico de los alumnos

El alumnado del colegio Nuestra Señora de la Consolación de Castellón ha elaborado una ruta de Google Maps por la ciudad de Castelló de la Plana, con la que se pueden recorrer los principales atractivos turísticos de la capital en un formato lúdico.

La iniciativa llevada a cabo por los alumnos y alumnas de 1º de la ESO nació para enseñar la ciudad a los alumnos franceses que han visitado el centro en el marco del programa de intercambio de Erasmus+, pero está abierta a todo aquel visitante o castellonense que quiera conocer mejor la capital de la Plana, según ha informado el colegio en un comunicado.

De este modo, se pueden recorrer 21 puntos característicos de la ciudad, distribuidos en tres bloques consecutivos, en los que, además de recibir información de cada lugar e indicaciones que llevan al siguiente punto, se deben descifrar las pistas para obtener la ‘recompensa’ final.

El enlace al recorrido, que dura aproximadamente noventa minutos, está disponible en la web del centro https://www.consolacioncas.org/etapas-educativas/educacion-secundaria/.

Este proyecto de aprendizaje-servicio, no sólo ha supuesto una actividad más dentro del programa Erasmus+ en el que participa el centro educativo castellonense, sino que también ha posibilitado el aprendizaje digital, cooperativo, lingüístico y geográfico del alumnado dentro de su asignatura de Ámbito sociolingüístico.

Últimas noticias

Contenido relacionado