Esta mañana el colegio británico de Vila-real ha comunicado que ha recibido un correo electrónico en que se alertaba de una aviso de bomba.
La Policía Nacional ha pedido calma ante las falsas amenazas de bomba que están alertando a varios centros educativos internaciones de la Comunitat Valenciana.
La semana pasada, varios colegios recibieron el mismo e-mail amenazando con estallar una bomba en el centro por haber dejado un artefacto explosivo. Sin embargo, tras las comprobaciones de los agentes policiales se concluyó que todas las amenazas eran falsas.
El British School de Vila-real ha confirmado que el centro ha recibido el mismo correo electrónico que los demás colegios internaciones pero que se ha decidido comenzar las clases con normalidad.
Se ha comunicado la situación a la Policía Nacional, que ha revisado las instalaciones del colegio británicos siguiendo el protocolo habitual preventivo mientras se lleva a cabo la investigación sobre estas actuaciones.
El subdelegado del gobierno en Alicante, Carlos Sánchez, ha confirmado que «se ha localizado el origen de todos los avisos y se está relacionando con otros que ha habido a Europa«. Provienen del extranjero y el objetivo es «atemorizar«, añade

