Unas declaraciones del concejal de Fiestas de Castelló, Omar Braina, en un programa radiofónico de la cadena COPE en la que afirmaba que la guerra de Rusia «afecta a la llegada de las cintas magdaleneras» porque llegaban de China, ha hecho saltar en pocas horas todas las alarmas, y los memes en grupos de wsp y redes sociales.
Tanto es así, que el departamento de prensa del consistorio castellonense se ha visto hoy obligado a aclarar que «no habrá ningún problema en el reparto, dado que de las 165.000 que se pidieron, la primera remesa ya ha llegado, y a las que se refería el concejal era a las que quedan de ese segundo envío».
Pese a todo, las interpretaciones a las palabras de Braina, justo 48 horas antes de que se inicie el reparto de Llibrets y cintas, han dado mucho que hablar en el món fester.
En concreto, el edil representante de fiestas afirmaba a micro abierto: «Hemos tenido un problema de abastecimiento por la guerra de Ucrania«. Las cintas verdes se están viendo afectadas porque «se fabrican en China y se ve que el espacio aéreo está bloqueado por Rusia y no pueden pasar. Menos mal que ya habíamos adelantado y estamos esperando la segunda remesa, la primera ya ha llegado«.