La jornada comienza en Castellón con intervalos nubosos y posibilidad de lluvias débiles y dispersas en el interior norte, mientras el viento sopla del oeste con intensidad moderada y alguna racha fuerte aislada. Las temperaturas mínimas ascienden y las máximas se mantienen o bajan ligeramente. Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas han sido 14,5 ºC y 21,1 ºC.
En el conjunto de la Comunitat Valenciana se esperan intervalos nubosos, lluvias débiles y dispersas en el interior del norte de Castellón y València, y posibilidad de precipitaciones puntuales en el litoral norte de Alicante. Las mínimas suben, especialmente en el litoral, y las máximas se mantienen o descienden ligeramente. El viento será moderado del oeste, ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes en València y Alicante.
Aviso naranja en el interior norte de Castellón por viento con rachas máximas de 100 km/hora
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para este martes el aviso naranja (riesgo importante) en el interior norte de Castellón por viento del noroeste con rachas máximas de 100 kilómetros por hora.
Además, habrá aviso amarillo este martes en el litoral norte de Castellón y en el interior sur de esta provincia por viento del noroeste con rachas máximas de 80 kilómetros por hora.
En la provincia de Castellón también habrá aviso amarillo por fenómenos costeros por viento del noroeste de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7).
Pronóstico marítimo
Aguas costeras de Castellón: SW 3 a 4 arreciando por la mañana a 4 a 6. Marejadilla aumentando a marejada, localmente fuerte marejada.

