jueves, 18 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Cerca de 3 millones de remanentes permitirán a Almassora afrontar el aumento de la energía y más limpieza

El pleno aprobará una modificación de crédito el día 13

La liquidación del presupuesto municipal de 2022 ha aflorado 2.936.099,49 euros de remanentes que el equipo de gobierno destinará, entre otros, al incremento del precio de la energía y al refuerzo del servicio de limpieza a través del nuevo contrato. Así lo ha avanzado el concejal de Hacienda, Santiago Agustí, tras conocer los datos facilitados por la Intervención municipal.

El decreto ya firmado permitirá incluir una modificación de crédito en el pleno ordinario del próximo día 13 para situar esos fondos en las partidas que requieren de esa inyección. Entre las prioridades, ha indicado Agustí, se sitúa afrontar los costes de la energía eléctrica que asumirá el Ayuntamiento durante 2023.

La sustitución del antiguo alumbrado por equipos led, el manejo por control remoto de las luminarias para adaptarlas a las necesidades de cada momento y la instalación de placas solares se sumarán a una nueva inyección con fondos sobrantes de 2022 para asumir el encarecimiento de las tarifas.

Todo ello coincidirá con la licitación del nuevo contrato de limpieza viaria en el que trabajan en estos momentos los servicios técnicos. El Ayuntamiento aumentará el presupuesto destinado a la higiene de las vías públicas tras el vencimiento del contrato actual para garantizar una mejora de la imagen de la ciudad. “Será un esfuerzo económico notable que afrontaremos, en parte, con remanentes de 2022 para ofrecer los mejores servicios públicos a la ciudadanía”, según Agustí.

Por otro lado, estos fondos también permitirán completar las actuaciones en materia de ‘smart city’ que están incluidas en el programa FEDER de Almassora. La localidad tiene hasta el próximo 31 de diciembre para ejecutar todas las operaciones aprobadas para lograr una inversión global de 10 millones de euros cofinanciados al 50% por la Unión Europea y el Ayuntamiento.

Últimas noticias

Contenido relacionado