La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo ha seleccionado a 553 centros educativos públicos de la Comunitat Valenciana para participar en el proyecto de innovación MAT180, diseñado para reforzar la competencia matemática del alumnado de Infantil (segundo ciclo), Primaria y ESO. En la provincia de Castellón forman parte de la iniciativa 97 centros.
El proyecto, impulsado por la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, se integra en la estrategia autonómica de refuerzo del ámbito STEM. Para su desarrollo, la Generalitat destina un presupuesto global de 750.000 euros, que se repartirá entre los 184 centros de Alicante, 97 de Castellón y 272 de València.
Como parte del despliegue del programa, Educación ha organizado unas jornadas formativas impartidas por el CEFIRE de Innovación Educativa. La primera sesión ya se ha celebrado en la Escola Oficial d’Idiomes de Castelló de la Plana, con la asistencia de más de 150 docentes de los centros seleccionados en la provincia. Las siguientes sesiones se han programado en Alicante y València a lo largo de noviembre.
El proyecto MAT180 promueve metodologías activas basadas en el aprendizaje competencial, facilita la adquisición de recursos didácticos innovadores y fomenta la participación equitativa del alumnado para reducir la brecha de género e impulsar las vocaciones científicas y tecnológicas.

