El nuevo centro de Parkinson de Castellón podrá cumplir sus plazos y estar finalizado en julio del 2024. Al menos, esa es la previsión a tenor de cómo van unas obras que en estos momentos se encuentran al 8% de su ejecución y que ha visitado la alcaldesa de la capital de la Plana este martes.


Esta infraestructura podrá albergar simultáneamente hasta a 45 pacientes afectados por esta enfermedad neurodegenerativa, que solo en la provincia ya estima afectadas a más de 2500 familias. Desde la asociación provincial, tal como ha explicado su presidente Alfonso Tomás Segura Segura, las actuales dependencias en la carretera de l’Alcora «se han quedado pequeñas para las más de 350 personas asociadas. Por eso, han celebrado la importancia de este centro que viene «a dar vida» a quienes padecen esta afección.
Esta nueva instalación, al tratarse de un centro de día, se estima que podrá llegar a dar servicio a lo largo de la jornada hasta 200 pacientes. Respecto a sus características la alcaldesa ha recordado que se trata de una construcción «a pie de calle, con parking», con un presupuesto a la baja de 1,2 millones de euros que además incluye mejoras en cuanto a sostenibilidad, «y con cerámica de Castellón», ha añadido.
Así, y con el acento puesto en la colaboración de la asociación de parkinson en este proyecto, que contará también con un huerto urbano, este espacio buscará ser referencia y servir tanto a las personas afectadas mejorando su calidad de vida como a la de sus familias.
El centro de envejecimiento activo, abrirá «en breve»
Respecto a otros proyectos vinculados también a la mejora de la calidad de vida de los castellonenses, la alcaldesa ha hecho referencia también al centro de «envejecimiento activo que «abrirá en breve».

