12 C
Castellón de la Plana
jueves, diciembre 18, 2025

El Centro de Crisis 24 horas de Castellón ha atendido a 84 mujeres desde su apertura en diciembre de 2024

Ejemplo de shortcode con estilo
Begoña Carrasco y Jaime de los Santos visitan el recurso de atención a víctimas de violencia sexual y conocen el proyecto MARI de inserción laboral

El Centro de Crisis 24 horas de Castellón para la Atención a Víctimas de Violencia Sexual, puesto en marcha por la Generalitat Valenciana en diciembre de 2024, ha atendido a 84 mujeres desde su apertura.

Así lo ha destacado la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, durante la visita que ha realizado al centro junto al vicepresidente de la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados, Jaime de los Santos, dentro de los actos conmemorativos del 25-N, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Carrasco, que también dirige el área de Igualdad, ha estado acompañada por la concejala de Bienestar Social y presidenta del Consejo Municipal de Igualdad, Clara Adsuara. Juntas realizaron un recorrido por los recursos municipales y autonómicos destinados a la protección y atención integral de las víctimas.

La alcaldesa ha destacado la importancia de contar con este centro en la ciudad. Es un recurso especializado y permanente que ofrece atención integral e interdisciplinar a mujeres víctimas de violencia sexual. Se encuentra ubicado en la avenida de Burriana.

Encuentro con el proyecto MARI

Tras la visita al centro, Carrasco y De los Santos se han reunido con la Asociación de Técnicos por la Integración Sociolaboral, Cultural y Educativa (Atisce), impulsora del proyecto MARI (Mujeres Admirables, Resilientes y con Iniciativa).

Esta iniciativa atiende a mujeres víctimas de violencia de género y promueve su autonomía personal y la inserción laboral. Lo hace mediante ocho talleres de empleosesiones individuales de orientación profesional y familiar. Además, incluye talleres grupales centrados en la gestión emocional y mental.

Carrasco ha destacado que este tipo de programas “permiten acompañar a las víctimas en su recuperación y en su camino hacia la independencia, no solo emocional sino también económica”.

Por su parte, De los Santos ha subrayado el papel esencial de las administraciones y del tejido asociativo en el apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género. También destacó la necesidad de reforzar los recursos públicos para garantizar una atención integral.