martes, 28 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Un centenar de operativos velará por el encierro de Almassora

La localidad inicia mañana las fiestas de Santa Quitèria con 'el Esclat'

Un centenar de operativos trabajarán este sábado para garantizar el correcto desarrollo del encierro de toros cerriles. Seguridad, sanidad y montaje de barreras son los tres pilares básicos del evento que cuenta con mayor vigilancia de las fiestas en honor a la patrona. Los festejos de Santa Quitèria arrancarán este viernes a medianoche con el disparo del Esclat de Festa.

Tras una noche de actividad en el Recinte Fester, las calles de la Vila se convertirán en protagonistas en la mañana de fiestas con la carrera de seis toros de Torrehandilla. Para garantizar un encierro seguro, el inspector José Alós ha reunido a los colaboradores con el objetivo de repasar el operativo, asignar los puntos de vigilancia de cada uno y valorar mejoras respecto de la última edición.

En estos casos, serán 18 los agentes de Policía Local apostados en el recinto taurino junto a ocho guardias civiles, tres agentes de Policía Autonómica y 12 integrantes de Protección Civil. Además, otros 20 colaboradores taurinos debidamente acreditados reforzarán el correcto desarrollo del acto junto a 17 pastores que acompañarán a la manada de los seis de Torrehandilla.

El aspecto sanitario también será prioritario en la organización del encierro del sábado y el Ayuntamiento de Almassora volverá a confiar la enfermería al cirujano Gustavo Traver, acompañado de su equipo. La posta principal está preparada ya en la calle San Isidro junto a una ambulancia para garantizar un hipotético traslado urgente. Otras tres ambulancias estarán repartidas en las salidas del recinto (avenida del Mar, Raval y plaza de la Picadora).

La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, ha agradecido a todos los integrantes de este operativo su “predisposición a trabajar para que el encierro salga bien, como siempre” y ha extendido la felicitación al resto de profesionales auxiliares que participan en este y el resto del centenar de actos programados, así como a las peñas que patrocinan el encierro junto al consistorio.

Últimas noticias

Contenido relacionado