martes, 16 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

El CEEI Castellón busca sinergias con las startups que miran al espacio

Arkadia Space, la firma castellonenses que ya ha conseguido contrato con la ESA (Agencia Espacial Europea) espera tener listo su primer propulsor a finales de este año y su plan de negocio prevé superar los 100 millones de euros en 2030.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón) junto con miembros del Club de Inversores Órbita han mantenido un encuentro con Francho García, CEO y Sergio Soler, director de automatización de la startup castellonense Arkadia Space, que desarrolla y comercializa sistemas y servicios de propulsión para permitir la movilidad en el espacio.

Arkadia Space es una de las startups que ha participado en el programa Órbita, la aceleradora de CEEI Castellón y Diputación, y, ha recibido apoyo financiero para su desarrollo y crecimiento desde su club de inversores.

La reunión ha tenido lugar en las instalaciones que la compañía tiene en el aeropuerto de Castellón y ha servido para conocer de primera mano los avances de la startup, indicadores actuales, previsiones, logros y próximos hitos tras conseguir nuevos contratos con la ESA (Agencia Espacial Europea) -actualmente cuenta con 3 contratos- y cuadruplicar su plantilla. Además, la firma de motores para satélites castellonense ha ganado en París el New Space Global Market Challenge.

En este sentido, desde Arkadia Space han trasladado que esperan tener listo su primer propulsor a finales de este año y que su plan de negocio prevé superar los 100 millones de euros en 2030.

Según declaraciones de Gonzalo Izquierdo, lead investor del Club de inversión de Órbita “como club de inversión estamos encantados de aportar a un proyecto de la envergadura y la potencialidad que tiene Arkadia y, sobre todo, de la calidad del equipo que lo forma, tanto a nivel humano cómo técnico. Por otra parte, como club de Castellón apoyando startups e iniciativas que se den en Castellón, a través de la palanca de la innovación, y dándoles un poco de pulmón financiero, estamos contribuyendo al crecimiento de empresas y a la creación de empleo en la provincia, totalmente alineados con la misión del CEEI”.

CASOS DE ÉXITO DEL PROGRAMA ÓRBITA

El Programa Órbita conecta la inversión privada con proyectos escalables a través de estrategias ganadoras, que redundan en empresas más sólidas y robustas, con una trayectoria de crecimiento estructurada que se traduce en creación de empleo de valor añadido y por ende, en mayor riqueza para toda la provincia de Castellón.

Algunos de los casos de gran éxito, acelerados por el CEEI y la Diputación de Castellón a través de este programa, además del mencionado Arkadia Space, son Internxt, Cocircular, ChainGo Tech, Guruwalk, ForVenues, Uphint, Next Electric Motors, Mimoto Parking o Neocheck. En cuanto a los sectores empresariales que han conseguido un fuerte impulso en la provincia de Castellón destacan el legaltech, el foodtech, la sostenibilidad y economía circular, los videojuegos, la biotech y la salud, el turismo, la Inteligencia Artificial, la ciberseguridad, el ámbito aerospacial o la industria 4.0.

SOBRE EL CEEI DE CASTELLÓN

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón) es una asociación sin ánimo de lucro, con 25 años de experiencia, que persigue difundir la cultura emprendedora y la innovación local. Por un lado, a través del asesoramiento a emprendedores para la creación de empresas, consolidación y crecimiento a través de la innovación. Por otro lado, asesoran a empresas ya existentes y les ayudan a potenciar su mejora competitiva mediante la innovación y diversificación. Todo ello con el fin últim

Últimas noticias

Contenido relacionado