12.1 C
Castellón de la Plana
viernes, enero 9, 2026

Alertan de que el personal de AFA Castellón podría quedarse sin la paga extra por falta de financiación

Ejemplo de shortcode con estilo
CCOO denuncia una gestión 'nefasta' de la asociación y advierte de que la plantilla tampoco sabe si cobrará el salario mensual

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Comarques del Nord ha denunciado que el personal de AFA Castellón, la Asociación provincial de familiares de personas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias de Castellón, no ha cobrado la paga extra y podría no percibirla si la entidad no logra nuevas vías de financiación.

Según explican desde el sindicato, a fecha actual las trabajadoras y trabajadores desconocen también si cobrarán su salario, una situación que está generando una fuerte preocupación entre la plantilla, especialmente en un periodo marcado por un mayor gasto familiar.

Falta de respuesta clara a la plantilla

El comité de empresa presentó el pasado 22 de diciembre un escrito solicitando información sobre el abono de la paga extra. La respuesta de la dirección de AFA Castellón, según recoge CCOO, ha sido que la entidad se encuentra buscando fuentes de financiación, que hasta el momento estarían siendo denegadas.

Desde el sindicato subrayan que, sin esa financiación adicional, no está garantizado el pago de la paga extra, lo que deja al personal en una situación de incertidumbre económica.

“Un duro golpe en fechas especialmente sensibles”

CCOO destaca que la posibilidad de no percibir la paga extra supone “un duro golpe” para las trabajadoras y trabajadores, al producirse en unas fechas especialmente sensibles desde el punto de vista económico. El sindicato advierte de que este escenario está provocando malestar e inquietud entre la plantilla.

Además, la organización sindical denuncia lo que califica como una “nefasta gestión” por parte de la empresa. A su juicio, la búsqueda de financiación no debería realizarse a final de año, sino que la dirección tendría que haber planificado y reservado los recursos necesarios desde el inicio del ejercicio para garantizar el pago de nóminas y pagas extraordinarias.