10.3 C
Castellón de la Plana
miércoles, enero 28, 2026

Catí pide ayuda para restablecer la conexión telefónica inexistente desde el lunes

Ejemplo de shortcode con estilo
El municipio pide auxilio a 48 de la celebración de las elecciones europeas, de las que no podrán conocer los resultados de las personas que les van a representar

El Ayuntamiento de Catí ha lanzado un SOS para restablecer la conexión telefónica que cayó la noche del pasado lunes y que mantiene incomunicada a la localidad.

Este hecho ha ocurrido en un momento en el que los vecinos tendrán que votar, lo que supone que a 48 horas de las elecciones europeas no podrán conocer los resultados de las personas que les representaran.

La alcaldesa, Mamen Gámiz, trabaja desde hace cuatro días «en recuperar el servicio, pero seguimos sin él y es un verdadero quebradero de cabeza porque no solo es el ayuntamiento el afectado, también las dos empresas más fuertes de la localidad y la práctica totalidad de los vecinos».

La alcaldesa se ha dirigido a Movistar, compañía encargada de la prestación del servicio, «de forma reiterada y manifestando la urgencia de la situación». «Somos una institución pública, las empresas están sufriendo verdaderos quebraderos de cabeza al igual que los vecinos que son clientes de esta compañía».

El problema ha llegado hasta la Subdelegación del Gobierno. «Somos conscientes de que estamos en una semana de campaña electoral previa a la jornada de voto, el próximo 9 de junio. Hemos comunicado a la Administración la situación excepcional en la que nos encontramos puesto que el domingo se han de trasladar los resultados telefónicamente y somos conscientes del problema que se generaría si no se hubiera restablecido el servicio».

Por todos estos motivos, desde el Ayuntamiento de Catí relatan la situación «que para muchos ya se está volviendo angustiosa«. «Vamos a seguir reclamando a la compañía que nos dé una solución y que restablezca el servicio. Porque este es el cuarto día en el que seguimos incomunicados«, ha manifestado la alcaldesa.


Accede a nuestra hemeroteca