martes, 30 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Las catas del edificio del antiguo cine Rex de Castelló determinarán la viabilidad del proyecto de espacio cultural

Fuentes expertas consultadas por Actualidad Castellon auguran que es muy probable que tras determinar el estado general del inmueble tanto a nivel estructural como de todas sus instalaciones internas, la recomendación de los técnicos pasara por demoler gran parte del edificio

Los resultados de las catas que se están realizando en el edificio del antiguo que albergaba los legendarios cines Rex de la capital de la Plana, serán determinantes a la hora de proseguir con las conversaciones vinculadas a su adquisición por parte del ayuntamiento y por tato a su futuro. Es especial por lo que respecta a la parte económica.

La alcaldesa ha reconocido este miércoles que aunque prosiguen las negociaciones para estudiar la viabilidad de adquirir este inmueble, las catas serán fundamentales dado que determinarán “el estado de deterioro en que se encuentre, que es mucho al tratarse de un edificio cerrado tanto tiempo”, ha explicado Begoña Carrasco tras apuntar que ella personalmente puedo comprobarlo al acceder a su interior.

De hecho, fuentes expertas consultadas por Actualidad Castellon auguran que es muy probable que tras determinar el estado general del inmueble tanto a nivel estructural como de todas sus instalaciones internas, la recomendación de los técnicos sugiera la demolición parcial como mejor. “Hay riesgos evidentes como son las grietas pero también instalaciones obsoletas como pueden ser tuberías de plomo o cables sin los correspondientes aislamientos y todo eso sin contar con problemas más serios que precisamente son los que pueden descubrirse con la realización de ests catas”, apunta el experto en ingeniería consultado.

Respecto al futuro de este espacio, si finalmente hay acuerdo económico, los planes no han variado mucho de la idea inicial. Al menos así lo ha reconocido la alcaldesa al hablar de “un espacio cultural en la ciudad”. Una idea que, además, es o podría ser candidata a ajustarse a parámetros que permitieran incluirla dentro de los proyectos sufragados con fondos europeos. No obstante, de momento, habrá que esperar al informe técnico de esas catas y el reajuste presupuestario que se pueda plantear en las negociaciones según el grueso que posteriormente se pueda invertir para acometer el proyecto deseado.

Últimas noticias

Contenido relacionado