La provincia de Castellón afronta este lunes una jornada marcada por la suspensión de clases en 23 municipios debido a la alerta roja por lluvias y tormentas. La medida afecta a 78.333 alumnos. Estos datos son oficiales de la Generalitat. Estas clases suspendidas en Castellón han generado preocupación entre las familias afectadas. La noticia de las clases suspendidas Castellón ha sido difundida ampliamente.
Entre los municipios afectados se encuentran Castellón, Vila-real, Benicarló, Burriana, Vinaròs, Oropesa, Benicàssim, Xilxes o Segorbe. Además, se incluyen localidades del interior como Montanejos o Sant Mateu. En estas localidades, las clases suspendidas Castellón implican ajustes en la rutina diaria de las familias.
También no habrá colegio en Alcalà de Xivert, Borriol, La Llosa, Moncofa, Sant Jordi, Torreblanca, Traiguera y La Vilavella. Las clases suspendidas Castellón afectan significativamente a estos municipios.
Se han sumado Almassora, el CRA Serra d’Espadà-Millars (Argelita-Fanzara), Peñíscola y Santa Magdalena de Polpis.
Las autoridades insisten en que la suspensión busca evitar riesgos en los desplazamientos y reforzar la seguridad de la población escolar. Además, brigadas municipales y fuerzas de seguridad trabajan en la supervisión de puntos críticos y drenaje de pluviales.

