12 C
Castellón de la Plana
domingo, enero 11, 2026

Castellón refuerza el servicio Bicicas en el distrito marítimo

Ejemplo de shortcode con estilo
Con esta incorporación a la zona del Parque Litoral, la ciudad alcanza las 63 bases dentro del servicio municipal de préstamo de bicicletas. 

La Concejalía de Movilidad ha instalado una nueva estación del servicio Bicicas en el distrito marítimo, concretamente en la zona del Parque Litoral. Con esta incorporación, Castellón alcanza así las 63 bases dentro del servicio municipal de préstamo de bicicletas. 

A la instalación de la estación, de carácter modular y que cuenta inicialmente con 16 anclajes, han asistido el concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, y la teniente de alcalde del Grao, Ester Giner.

La incorporación de esta nueva estación, que ya está en funcionamiento, viene a reforzar las bases ya renovadas en el distrito marítimo el pasado verano. En conjunto, el servicio suma ahora los 16 anclajes del Parque Litoral, que se añaden a los 18 disponibles en la avenida Ferrandis Salvador y a los 20 anclajes de la zona del Planetario, incrementando así la capacidad total del sistema y permitiendo atender con mayor eficacia la elevada demanda de usuarios que se concentra en esta área durante la temporada estival.

El concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, ha destacado que “esta nueva estación viene a reforzar las ya existentes en la zona debido a la buena acogida que está teniendo el sistema de préstamo de bicicletas por parte de la ciudadanía, dentro la firme apuesta por el equipo de gobierno, de nuestra firme apuesta por avanzar hacia una ciudad cada vez más sostenible, accesible y verde”.

Por su parte, la teniente de alcalde del distrito marítimo, Ester Giner, ha señalado que “el pasado verano el servicio tuvo una gran aceptación con las dos estaciones existentes, de ahí que hayamos sumado una nueva base para dar respuesta a la elevada demanda de usuarios que registra esta zona”.

Más de 6.700 usuarios

El Ayuntamiento de Castellón, en su apuesta constante por mejorar la movilidad urbana y hacerla más sostenible, verde, inclusiva y accesible, impulsó a principios de este año una nueva licitación del servicio Bicicas, que supuso la renovación de todas las bases existentes y de la flota de 500 bicicletas, ahora un 16% más ligeras, más modernas y más accesibles y que cuenta en la actualidad con 6.739 usuarios que optan por un transporte respetuoso con el medio ambiente, eficaz y cómodo.

Para el concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, “disponer de más de 85 kilómetros de carril bici sitúa a Castellón como una de las ciudades españolas con mayor infraestructura ciclista y demuestra nuestro compromiso firme con una movilidad sostenible”.