La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha asistido a la recepción de las obras de remodelación del paseo Ferrandis Salvador, en el Grau, junto al concejal de Infraestructuras, Sergio Toledo.
El proyecto, con una inversión de 3,7 millones de euros, ha modernizado 2,7 kilómetros de litoral y una superficie de 40.500 metros cuadrados.
Entre las mejoras destacan los 5.000 metros cuadrados de cerámica castellonense. Además, se ha realizado la plantación de 13.000 arbustos y la creación de un carril amplio para la práctica deportiva.
Una segunda fase con nuevos servicios
Carrasco ha anunciado que en abril estará finalizada una nueva fase. Esta incluirá espacios de sombra con velas, duchas en forma de tablas de surf o cañas de bambú según la playa. También contará con nuevas torres de vigilancia para reforzar la seguridad de los bañistas.
Según ha destacado la alcaldesa, “estamos transformando Castellón y queremos seguir desestacionalizando la oferta turística. Gracias a las actividades en el Grau desde Semana Santa, las reservas hoteleras han crecido cuatro puntos respecto a 2024”.
Modernización y dinamización del Grau
El proyecto ha permitido duplicar el recorrido peatonal hasta los 12.000 metros cuadrados y ampliar el carril bici a 10.600 metros. Además, se ha creado una nueva media luna y una segunda playa accesible. También se han renovado 2,5 kilómetros de red de agua. Se han instalado más de 3 kilómetros de fibra óptica, dos cargadores de vehículos eléctricos y seis aseos revestidos de cerámica.
La reforma incluye además 31 nuevos bancos con respaldo, siete fuentes de agua potable y siete tótems interactivos. Estos ofrecerán información sobre la programación cultural de la ciudad.
Carrasco ha recordado que el Grau se ha consolidado con citas como el Festival del Viento. También resalta el SOM Festival con más de 40.000 asistentes, o el SolMarket. Estas actividades han contribuido a impulsar la imagen de Castellón como destino turístico.

