viernes, 24 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Castellón contará con alumnos en prácticas para ejercer de guías turísticos en la ciudad

La alcaldesa, Begoña Carrasco, anuncia la firma de un convenio con el Centro Integrado Público de Formación Profesional Costa de Azahar de Hostelería, Turismo e Industrias Alimentarias

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha anunciado la firma de un convenio con el Centro Integrado Público de Formación Profesional Costa de Azahar de Hostelería, Turismo y Industrias Alimentarias “para que los estudiantes que se están formando como guías turísticos realicen prácticas en la ciudad y al mismo tiempo, se beneficien los colectivos de jóvenes y mayores”.

Este anuncio se produce en el marco de una visita oficial a las instalaciones donde ha conocido el trabajo que se imparte para formar a los alumnos en las distintas disciplinas: Guía, Información y Asistencias Turísticas; Agencias de Viajes y Gestión de Eventos; Gestión de Alojamientos Turísticos; o Cocina e Industrias Alimentarias. En la visita también ha estado la concejala de Turismo, Arantxa Miralles y la teniente de alcalde del Grao, Ester Giner.

Carrasco asegura que “es una oportunidad para nuestros jóvenes que, al mismo tiempo, enriquece la oferta turística de la ciudad con visitas guiadas entre semana para dar a conocer la historia y patrimonio de la ciudad”.

Con este convenio, el gobierno municipal colaborará con el centro educativo para aprovechar el máximo potencial de sus alumnos. “Es una oportunidad principalmente para los alumnos que van a contar con una experiencia enriquecedora ofreciendo visitas guiadas a las asociaciones de la ciudad, además de que los vecinos y también los visitantes van a poder contar con un servicio que hasta ahora no existía y con estudiantes que van a esforzarse por dar su mejor versión”, asegura Carrasco.

La primera edil indica que “contamos con una de las escuelas de hostelería con mayor prestigio a nivel nacional hasta donde llegan alumnos de toda España y de fuera del país a formarse y de la que salen grandísimos profesionales. Y lo mismo ocurre en la sección de Turismo, por lo que hemos de sacarles el máximo rendimiento posible”. “Hay que apostar por este tipo de acciones si queremos retener el talento castellonense y que la ciudad sea un referente turístico. El primer paso es motivar a los alumnos”, añade la alcaldesa.

“Contribuimos a la desestacionalización del turismo que tanto buscamos con un proyecto como éste para llevar a cabo durante todo el año”, subraya.

Además, siguiendo con la apuesta del gobierno municipal de darle vida a la ciudad, Begoña Carrasco explica que “con este convenio, las asociaciones de gente mayor y los escolares contarán muy pronto con este servicio nuevo de información turística entre semana”.

Tras anunciar este convenio, la alcaldesa ha recordado que “así contribuimos a la promoción de nuestra ciudad, dando a conocer el mejor escenario que podemos tener: nuestro patrimonio, los cuatro kilómetros de playas de carácter familiar y nuestra rica gastronomía”.

Unas de las novedades de la sección de turismo de la Escuela es la creación de un punto de información a través del cuál los alumnos dan ese servicio a los particulares que lo deseen y, por otro lado, una agencia de viajes interna, desde la que pueden realizar las contrataciones que el ciudadano quiera.

Últimas noticias

Contenido relacionado