jueves, 27 marzo 2025

Noticias de Castellón y provincia

Castellón pedirá que los ‘chiringuitos’ de las playa puedan abrir desde abril, las próximas cuatro temporadas

Se solicitará al Servicio Provincial de Costas de Castellón la autorización pertinente para el desarrollo del Plan de explotación de playas, para que estén a pleno rendimiento los servicios de temporada período 2025-2028 del 1 de abril al 13 de octubre.

La capital de la Plana ha pedido autorización para que el Plan de Explotación de Playas pueda ser aceptado para los próximos cuatro años, y por tanto los ‘chiringuitos’ puedan abrir desde el 1 de abril y hasta el 13 de octubre, alargando así la temporada.

La idea es que estos espacios puedan estar activos «antes de Semana Santa para no perder oportunidades turísticas» como defienden desde el ayuntamiento, por lo cual el mencionado plan lo que hace es recoger las necesidades y propuestas de ocupaciones, actividades y servicios, trasladadas desde las distintas concejalías.

Así, tras la probación por la Junta de Gobierno Local ahora se solicitará al Servicio Provincial de Costas de Castellón, la autorización pertinente para el desarrollo de este Plan de explotación de playas, y que estén a pleno rendimiento los servicios de temporada en el período 2025-2028 del 1 de abril al 13 de octubre.

Un trámite que , según apunaba, este jueves el portavoz del equipo de gobierno, facilitaría que cada año se tuvieran que repetir las mismas gestiones. Además apuntan que de este forma, «con todos los servicios de temporada operativos desde esa misma fecha (…) podremos competir en igualdad de condiciones que otros municipios de costa, favoreciendo la creación de empleo”, ha señalado Vicent Sales.

Los servicios en las playas

Cabe recordar que la semana pasada la Junta de Gobierno Local aprobaba el expediente para la contratación de la explotación de los servicios de temporada en las playas. Se compone de 16 lotes, 8 de los servicios estarán ubicados en la playa del Pinar, 7 en la playa del Gurugú y 1 en la playa del Serradal.

Se trata de 5 merenderos, 3 kioscos, 3 puestos de diversa actividad como son un puesto de escuela náutica, un puesto de masajes y uno de embarcaciones con y sin motor y 6 zonas de hamacas.

Este año, sin duda uno de los grandes atractivos de las playas de Castellón volverá a ser la segunda edición del Festival del Viento los días 7 y 8 de junio. “Un evento que contribuye a desestacionalizar el turismo, pues se celebra fuera de los meses de temporada alta, julio y agosto”, subraya el edil.

Últimas noticias

Contenido relacionado