viernes, 24 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

El gobierno de Castellón anuncia el pago a los funcionarios del Ayuntamiento de la carrera profesional de 2023 sin abonar por el anterior equipo

El concejal de Recursos Humanos, Juan Carlos Redondo, ha puesto en valor 'el esfuerzo de las comisiones técnicas de Garantías y de Coordinación y Desarrollo de la Carrera Horizontal y sobre todo, del departamento de Recursos Humanos para que los empleados municipales tengan todos sus derechos garantizados'

“Los empleados municipales han de tener la seguridad de que percibirán la carrera profesional en tiempo y forma porque su bienestar supone una optimización de la gestión municipal, lo que impacta de manera positiva sobre el servicio que recibe la ciudadanía”. Así lo ha expresado el concejal de Recursos Humanos, Juan Carlos Redondo, tras anunciar que “los trabajadores cobrarán en la nómina de abril la carrera profesional del 2023, era una prioridad de este equipo de gobierno agilizarla”.

Así pues, todo el personal empleado público del Ayuntamiento de Castellón, de los Organismos Autónomos y del Consorcio del Pacto Local por el Empleo que se encuentre en situación de servicio activo y que cumpla con los requisitos que fija el organismo cobrarán el abono del complemento correspondiente al año 2023.

El edil del área ha puesto en valor “el esfuerzo de las comisiones técnicas de Garantías y de Coordinación y Desarrollo de la Carrera Horizontal y, sobre todo, el departamento de Recursos Humanos para que los empleados municipales tengan todos sus derechos garantizados”.

Redondo recuerda que “en cuanto entramos en el gobierno nos pusimos en marcha para atender las reclamaciones de los trabajadores a los que se les denegó este reconocimiento de los ejercicios 2021 y 2022 por alguno de los motivos recogidos en el reglamento. Unas reclamaciones que hacía tiempo que hubieran debido de tener una respuesta”.

Las comisiones técnicas de Garantías y de Coordinación y Desarrollo de la Carrera Horizontal están formadas por el propio edil, tres representantes del departamento de RRHH –Jefa, técnico medio y administrativo–, el director de modernización, así como un representante de cada uno de los sindicatos –UGT, CCOO y CSIF–.

Últimas noticias

Contenido relacionado