miércoles, 29 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

La Diputación de Castellón aprueba una partida de más de 500.000 euros para las ayudas de la Escola Matinera

La Diputación de Castellón ha aprobado la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a favor de los ayuntamientos de población inferior a diez mil habitantes, durante el ejercicio 2023, para la realización del servicio de la Escola Matinera.

Estas subvenciones cuentan con una partida de 546.000 euros y van dirigidas a la contratación de personal tanto de las escuelas previamente habilitadas como las de nueva habilitación. Cabe señalar que la Escola Matinera es un servicio dirigido a menores de 3 a 12 años para facilitar la conciliación de las familias.

La vicepresidenta y diputada provincial de Bienestar Social, Patricia Puerta, ha afirmado que, gracias a esta inversión, “el equipo de gobierno encabezado por José Martí responde a la necesidad de ofrecer servicios educativos de calidad en los municipios de nuestra provincia, para que todas las familias castellonenses puedan disfrutar de los mismos medios, bienes y servicios sin importar donde vivan”.

Asimismo, con este servicio “se garantiza que las familias con niños y niñas en edad escolar de municipios en riesgo de despoblación puedan llevar a cabo su proyecto de vida y compaginar lo personal y profesional en su lugar de residencia, ayudando así a fijar población”, ha añadido la vicepresidenta.

Las presentes bases se desarrollan en el marco del Plan Estratégico de Subvenciones de la Diputación de Castellón, para el trienio 2023-2025, en el que se fijan para el área de Bienestar Social como objetivos estratégicos impulsar la conciliación familiar y laboral en especial en aquellos municipios en riesgo de despoblación, y el aumento del número de municipios y menores que disponen de servicios de Escola Matinera.

Últimas noticias

Contenido relacionado