sábado, 13 julio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Castellón incrementa el gasto en jardinería un millón de euros para ‘seguir renaturalizando la ciudad’

El órgano municipal da luz verde a las obras de reparación de viales del cuadro San Antonio y Santa María del Cementerio municipal con un importe de 99.997,38 €

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la contratación del servicio de adecuación y mantenimiento de parques y jardines en la ciudad, por un periodo de cuatro años y un importe de 34.794.973,56 € IVA incluido.

Se trata de una actuación que permitirá garantizar la preservación y buen acondicionamiento de los espacios verdes de la capital. Así pues, se han distribuido las zonas de actuación en cuatro partes diferenciadas, o lotes que contemplan la zona marítima, ermitas, exteriores de dependencias municipales y resto de zonas ajardinadas tanto en el casco urbano de la ciudad como en el Grao y en colegios.

Esta partida es una muestra más de la apuesta de este gobierno por renaturalizar la ciudad y que Castellón disponga de una mayor masa arbórea. Para ello se ha dotado de más medios y se ha incrementado en un millón de euros la partida destinada a las labores de adecuación y mantenimiento de zonas verdes” señala Sales.

Así pues, el contrato presenta novedades como es el importe anual siendo en 2023 de 7.600.000 euros y en 2024 ascendiendo hasta situarse en los 8.698.743, 39 euros en 2024, “un millón de euros más cada año, situando el presupuesto en 4 años en 34.794.973,56 euros IVA incluido” informa el edil.

Otra de las novedades relacionadas con la adjudicación del contrato explica Sales es que “anteriormente se adjudicaba el contrato por lotes con fechas diferenciadas, ahora se ha sacado la contratación de los 4 lotes, que se ejecutarán por 4 empresas diferenciadas, en la misma fecha de inicio y fin de los trabajos” señala.

Obras en el Cementerio

En otro orden de asuntos el portavoz del gobierno, ha anunciado que en la sesión se ha acordado la aprobación del proyecto de las obras de reparación de viales del cuadro San Antonio y Santa María del Cementerio municipal con un importe de 99.997,38 euros IVA incluido.

Ayudas a colectivos sociales

Sales ha destacado que “este gobierno cumple con el compromiso de otorgar las subvenciones a los colectivos en tiempo y forma para que puedan poner en marcha sus proyectos a lo largo del año”. Es el caso de, en materia de Bienestar Social, la aprobación de la subvención a la asociación TEA-CAST para la puesta en marcha del proyecto “Atención temprana y diagnóstico del autismo”, con una aportación económica de 15.000 euros.

Asimismo sucede con la asociación Salut Mental Castelló (AFDEM), cuya ayuda ha sido autorizada con un importe de 15.0000 euros destinados a la ejecución del proyecto “Atención social a personas con enfermedad mental”.

Castalia

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato de la empresa que realizará las obras incluidas en el proyecto de adecuación del terreno de juego del Estadio Castalia de Castellón con un presupuesto de 651.346,87 IVA incluido a la empresa Royalverd Service, S.L.U. Se trata de las actuaciones para mejorar el drenaje del terreno de juego, “unas obras que precisamente hoy ya han comenzado” señala el portavoz del gobierno, Vicent Sales y que “permitirán que el césped cumpla con las indicaciones marcadas por la Liga” añade.

Cabe señalar que el gobierno activó un procedimiento de urgencia el pasado mes de mayo para poder acometer cuanto antes las obras y cumplir así con las exigencias de La Liga”, ha destacado.

Asimismo, también se ha dado luz verde a la adjudicación del contrato a la empresa Civicons Construcciones Públicas, que se encargará de las obras de mejora del Estadio Castalia en lo que concierne a la reparación del graderío de Preferencia y cubierta de la Tribuna, así como se incluye el suministro e instalación de la megafonía. La adjudicación del contrato se ha efectuado por un importe de 600.000 euros IVA incluido.

Apuesta por el deporte y los festivales

El portavoz del gobierno también se ha referido a otros dos asuntos que, en temporada estival, tienen lugar en el municipio como es el caso del “Bautismo de Mar” y diversos festivales musicales.

Así pues se ha suscrito el convenio con el Real Club Náutico de Castellón para desarrollar el “Proyecto Bautismo de Mar 2024” con un importe total de 68.713,20 euros.

Se trata de una iniciativa que organiza de forma habitual la entidad y que tiene como objetivo fomentar la práctica del deporte entre alumnos que cursan 3º, 4º,5º y 6º de primaria, ya sea en un colegio público o concertado en Castellón, para realizar actividades náuticas como la vela ligera y piragua.

Finalmente Sales también ha dado cuenta de la aprobación de las bases reguladoras para conceder subvenciones que permiten la realización de festivales musicales con un presupuesto de 60.000 euros.

Últimas noticias

Contenido relacionado