El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV) ha informado que Castellón ha sumado 2.555 donaciones de sangre desde el inicio de la campaña estival.
La directora general de Atención Hospitalaria, Asunción Perales, ha agradecido la generosidad de los donantes que, a pesar del calor, siguen acudiendo a los puntos habilitados y ha subrayado que “cada día se necesitan unas 650 unidades de sangre para cubrir cirugías, tratamientos oncológicos o urgencias hospitalarias”.
50 puntos de donación en la provincia
En el caso de Castellón, la Conselleria de Sanidad ha habilitado 50 puntos de extracción, repartidos en localidades rurales, municipios costeros y zonas turísticas, con el objetivo de acercar la donación a toda la población.
Además de la donación convencional, el CTCV impulsa la donación por aféresis (plasma y plaquetas), que permite repetir el proceso con mayor frecuencia.
Balance autonómico
En total, la campaña de verano ha reunido 23.827 donaciones en la Comunitat Valenciana, cerca de 1.500 de ellas de personas que donaban por primera vez.

