La concejala y presidenta del Consejo Municipal de Igualdad, Clara Adsuara, ha recogido, en nombre de la alcaldesa, Begoña Carrasco, y del Ayuntamiento de Castellón, la acreditación de «Espacio Libre de LGTBIQ+fobia». Un acto que ha tenido lugar en el Centre del Carme de Cultura Contemporània (CCCC) de la ciudad de València.
Adsuara ha recibido, de manera oficial y de manos de manos de la vicepresidenta primera del Consell y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat, Susana Camarero, una distinción que según la concejala “reafirma el compromiso de nuestra ciudad con la diversidad”.
«Vamos a defender siempre los derechos de todos nuestros ciudadanos y ciudadanas»
La edila ha insistido en que “desde el equipo de gobierno vamos a defender siempre los derechos de todos nuestros ciudadanos y ciudadanas. Y vamos a seguir apostando por una ciudad donde la pluralidad y el respeto estén siempre presentes. Una ciudad y un Ayuntamiento que está en contra también de los prejuicios, las barreras y la violencia de todo tipo contra personas del colectivo LGTBIQ+”.
La presidenta del Consejo Municipal de Igualdad ha recordado que “fue el pasado 15 de abril cuando la Dirección General de Diversidad anunció este distintivo como espacio libre de LGTBIQ+fobia para el Ayuntamiento. Un reconocimiento que distingue la labor por promover la inclusión, la igualdad y la no discriminación de todas las personas y colectivos LGTBIQ+ en Castellón».
Clara Adsuara también ha mencionado “el apoyo desde el Gobierno de nuestra ciudad a las personas LGTBIQ+, que se ha demostrado también a través de los diferentes actos organizados como motivo del Orgullo en la ciudad de Castellón, dando visibilidad al colectivo, y seguiremos trabajando para que haya una libertad real entre todos los castellonenses”.