La provincia de Castellón se mantiene firme con un 70,3% de ocupación hotelera y sigue siendo un imán para el mercado doméstico, que representa un 80% del volumen total de turistas. Son los datos globales del 2023 que maneja el informe anual HOSBEC en su balance de la actividad turística hotelera durante el pasado año.
A pesar de su alto nivel de estacionalidad, el cual se concentra en el primer trimestre del año y los meses de noviembre y diciembre, la provincia aguanta el tipo con más de 17.900 plazas disponibles aglutinadas en una media anual de 177 establecimientos operativos.

Así la provincia de Castellón finaliza el año con un mes de diciembre al 46%, que da como resultado finalmente ese 70,3% de ocupación anual.
En cuanto a la procedencia del turista, el de origen español continua siendo fiel a la provincia representando, nada más y nada menos, el 80% sobre el total de la cuota anual. En lo que hace al mercado internacional, el huésped más popular es el francés con un 5,7% de representación, seguido por Reino Unido, Alemania e Italia.
Respecto a la disponibilidad de plazas hoteleras, la provincia de Castellón es la más castigada por la estacionalidad, lo cual se refleja en la variación de su capacidad alojativa mensual. Según los datos provisionales del INE, la provincia ha contado con una media provisional anual de más de 17.900 plazas, repartidas en 177 establecimientos.


