La provincia de Castellón vive este miércoles una jornada de transición antes de la llegada plena de la dana Alice, que comenzará a dejar lluvias en las próximas horas. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el aviso amarillo por lluvias y tormentas estará activo en el interior sur a partir de las 17 horas y se mantendrá hasta las 6 de la mañana del jueves. Posteriormente, el aviso se extenderá al litoral sur desde la medianoche hasta las 15 horas del jueves.
Durante la jornada, el cielo se mantendrá poco nuboso por la mañana, aumentando a nuboso al final del día, con chubascos localmente fuertes y acompañados de tormenta, sobre todo en las zonas afectadas por la alerta.
Las temperaturas mínimas se mantienen sin cambios o en ligero ascenso en el sur, mientras que las máximas apenas variarán. El viento soplará flojo del oeste, girando a componentes sur y este a partir del mediodía.
En las últimas 24 horas, las temperaturas extremas en Castellón se han situado entre 25,5 y 18,1 grados.
Para este jueves, Día de la Comunitat Valenciana, se prevé un cielo nuboso o cubierto, con lluvias localmente fuertes y persistentes acompañadas de tormenta, especialmente en el litoral sur. Las mínimas se mantendrán estables y las máximas descenderán, sobre todo en el interior. El viento será flojo y de dirección variable, con predominio del este a partir del mediodía.
Aemet recuerda que el aviso amarillo no implica riesgo meteorológico general, aunque sí para algunas actividades concretas.
Pronóstico marítimo
En las aguas costeras de Castellón, soplará viento del sur y suroeste de fuerza 2 a 4, rolando a componente norte durante la noche y de nuevo a sur y suroeste por la tarde. Habrá marejadilla.

