En el escenario central del pabellón que alberga la feria internacional de turismo, la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha sacado pecho, con la convicción que la caracteriza en aquello que defiende, por eso ha proclamado el disfrute de la provincia «desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre».
Haciendo especial incidencia en el paisaje que conforma un territorio «único», Barrachina se ha comprometido a dar el apoyo a un sector, el turístico, del que ha alabado a su gente.
Con el cicilismo, los festivales, la gastronomía y los viajes para las personas mayores, se describen los cuatro pilares fundamentales en los que se está trabajando. Acento también el la topografía que permite el nacimiento del «Castelló cycling». Del mismo modo, la adaptación a los nuevos tiempos, y el objetivo de convertirse en un trinnig camp, se ven acompañados de una inyección económica que supera el millón de euros, y donde entre otras cosas, se mejorarán los senderos pero también se apostará por la señalización inteligente de las rutas para garantizar la seguridad. «Una provincia segura es un reclamo para profesionales y amateurs», ha añadido.
En cuanto al turismo de festivales, la creacción de los más de 2500 empleos y el montante económico que dejan, Barrachina ha anunciado la potenciación del turismo musical durante todo el año. Del mismo modo, Castellón, «como cuna del kilómetro cero en los productos de calidad y la maestría, se ha referido a la ya veterana marca «Castellón ruta de Sabor». Un aspecto que también recibrá inversión y que además contará con Ruta de sabor «con nuestros pescadores».
Por último, el programa «Castellón senior», también supone «un refugio acogedor» para viajeros de más edad, por eso se aumentará la dotación y además diversificará la oferta. En conclusión «un giro de 360º para los 365 días del año».
Apelando a la unión de los municipios «desde Vinaroz hasta Almenara y desde les Columbretes hasta San Joan de Peñagolosa», Barrachina ha agradecido el trabajo presente pero también el futuro «de una tierra de encanto donde cada visita va a ser una emocionante historia en la propia aventura de cada uno».

