Castellón conmemora el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con un programa centrado en la sensibilización pública y el reconocimiento a las víctimas. La Subdelegación del Gobierno mantiene su sede iluminada en color violeta desde el 17 de noviembre, como símbolo del compromiso institucional. El próximo día 25 se guardará un minuto de silencio y se leerá la declaración institucional en memoria de las mujeres y menores asesinados este año.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha subrayado durante la presentación de los actos autonómicos “el compromiso firme del Gobierno en la erradicación de la violencia que se ejerce contra la mujer por el mero hecho de serlo y la lucha contra todo tipo de negacionismos”. Ha recordado además la responsabilidad de las instituciones para “sumarse a esta lucha”.
Concienciación y actividades previas
Junto al programa provincial, la Delegación del Gobierno ha impulsado acciones en toda la Comunitat, como la exposición Imagen y palabra para crear conciencia, inaugurada en València, o las jornadas formativas sobre el sistema VioGen y los recursos estatales de atención a víctimas.

