lunes, 24 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

La Diputación de Castellón transfiere en enero casi 19 millones a municipios y entes como adelanto de tesorería

Con las nuevas entregas previstas para febrero, marzo y abril los ayuntamientos que tienen delegado en la Diputación el cobro de las tasas e impuestos municipales percibirán anticipos a cuenta por valor de 32,7 millones de euros

La Diputación de Castellón ya ha transferido hace unos días 18.800.254 euros a 61 municipios y entidades públicas de la provincia en concepto de adelanto de tesorería para ayudarles a tener liquidez al comienzo de 2023. Así lo ha anunciado el presidente José Martí, quien se ha referido a «la importancia de aprobar el presupuesto de la institución en tiempo y forma para que se pueda comenzar a ejecutar con el comienzo del nuevo año».

Los adelantos de tesorería son fondos que la Diputación transfiere a los ayuntamientos que le delegan la recaudación de los tributos de forma íntegra o parcial y que solicitan un anticipo a cuenta. «Lo que hacemos», explica el presidente, «es ingresar un dinero que se irá recaudando a lo largo del año con tasas e impuestos municipales».

Ha sido el primero de los cuatro anticipos que se realizarán en el primer cuatrimestre del año, al que seguirán otras tres entregas de 4.642.172 euros cada una en los meses de febrero, marzo y abril, hasta completar un total de 32.726.772 euros.

El diputado de Hacienda, Santiago Agustí, explica que «con este tipo de decisiones queda de manifiesto la vocación de la Diputación de Castellón de estar permanentemente al lado de las alcaldesas y los alcaldes en aras de que puedan realizar la mejor gestión posible y prestar a sus vecinas y vecinos más y mejores servicios públicos».

Añade que «el apoyo a los pueblos forma parte del ADN de una institución como la nuestra, como queda de manifiesto con las transferencias constantes que realizamos a través del Fondo de Cooperación Municipal, el Fondo Antidespoblación, el Fondo de Municipios Turísticos o las inversiones en obras públicas mediante el plan Castelló Avança».

Últimas noticias

Contenido relacionado