05:02 - lunes, 26 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

Castelló presenta la campaña ‘Tolerancia cero con la violencia contra las personas LGTBI+’

Feminismos abre una campaña de sensibilización dentro deI Plan Municipal LGTBI+ para reforzar la visibilidad y respeto por la diversidad sexual.

Castelló levanta la voz contra la violencia a las personas LGTBI+ con una campaña que, bajo el lema ‘A Castelló, tolerancia cero’, se ha distribuido por espacios públicos de la ciudad y los IES para reforzar la visibilidad y el respeto por la diversidad sexual incrementando la sensibilización y la prevención de la LGTBIfòbia en la ciudad.

La regidora de Feminismos y LGTBI, Verònica Ruiz, ha asistido este mediodía a la lectura del Manifiesto que la Plataforma LGTBIQ+ de Castelló ha leído en la plaza Pescaderia, de la mano de diferentes colectivos y sindicatos con el trasfondo de una gran bandera arco-iris.

“Queremos expresar nuestra solidaridad y compromiso con todas las personas LGTBIQ+ que se enfrentan a la discriminación y la violencia por su orientación afectiva-sexual o identidad de género. A pesar de los adelantos en materia de derechos LGTBIQ+ en España, todavía nos encontramos lejos de la plena igualdad y la aceptación social. No podemos permitir que la discriminación y la violencia se apoderan de nuestras sociedades. Tenemos que trabajar juntas para conseguir una sociedad más justa, igualitaria y libre para todas las personas, independientemente de su orientación afectiva-sexual o su identidad de género”, han señalado en la lectura del Manifiesto.

La acción se enmarca dentro del I Plan de Igualdad 2021-2025, El I Plan Municipal LGTBI+ de Castelló, aprobado mediante acuerdo Plenario el 8 de julio de 2021, constituye un instrumento de actuación transversal para promover la inclusión de la perspectiva de diversidad sexual en la política local y orientar la misma para eliminar las desigualdades y violencias que se producen por razón de orientación sexual.

El contenido del Pla es el resultado de un proceso participativo previo, desarrollado en 2020 y 2021, en el cual intervinieron activamente las asociaciones y entidades que componen la Plataforma LGTBI+ de Castelló y los departamentos municipales.

El Plan, que implica 20 departamentos municipales, se organiza en base a una triple estrategia que se aborda a través de 6 ámbitos, 14 objetivos y cuenta con 46 medidas de actuación que fueron definidas a partir de las necesidades detectadas por el colectivo LGTBI de Castelló.

Las líneas estratégicas que se abordan son visibilizar y reconocer las situaciones y realidades que atraviesan las vidas de las personas LGTBI+ (38 medidas); restituir la dignificación de condiciones de vida a través del acceso al ejercicio lleno de derechos (22); y responder desde la acción institucional a la conformación de otro modelo de sociedad, con políticas inclusivas de diversidad sexual y equidad de género (32).

Últimas noticias

Contenido relacionado