sábado, 20 julio 2024

Noticias de Castellón y provincia

La Diputación de Castellón fomentará el emprendimiento con ayudas a entidades privadas

La Diputación de Castelló ha aprobado las bases de subvenciones para entidades privadas para fomentar el emprendimiento y la promoción económica en las comarcas de Castelló.

El objetivo de estas ayudas es promover e impulsar el desarrollo del territorio provincial con criterios de reequilibrio social, territorial y medioambiental, ejecutar y gestionar proyectos estratégicos innovadores que aseguran la adecuada utilización de recursos disponibles y la dinamización del territorio.

También la generación de redes de cooperación entre las diferentes agentes locales, establecer sinergias de cooperación con instituciones públicas y privadas, analizando las prioridades financieras regionales, nacionales y europeas, así como los diferentes instrumentos de financiación disponibles.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones las entidades privadas sin ánimo de lucro de la provincia de Castelló que desarrollan proyectos innovadores en el campo del emprendimiento y la promoción económica.

La cuantía de la subvención no podrá superar el 100% de los gastos subvencionables de la actividad, con una máxima por beneficiario de 15.000 euros, excepto aquellos casos especiales que, si procede, sean apreciados por la comisión de valoración de las que se dejará constancia expresamente en la resolución.

Entre los gastos, destacan las relativas al montaje y desmontaje de estructuras, al alquiler del recinto, de los estands y de la equipación audiovisual, y también de materiales a distribuir entre los asistentes, entre otros.

Últimas noticias

Contenido relacionado