Con más de un centenar de personajes infantiles repartidos por la ciudad, hinchables gigantes, colchonetas y atracciones dirigidas al público familiar, Castelló se convertirá este sábado 16 de septiembre en un parque urbano.
Se trata de una iniciativa municipal que busca dinamizar la ciudad. «Vamos a llenar las calles y plazas de actividad para toda la familia en el regreso al cole más divertido, pero no solo para gente de aquí sino para que vengan también de fuera, de toda la provincia y aprovechen también si quieren para comprar en nuestros comercios locales», ha explicado la alcaldesa.
Así, desde Huerto Sogueros hasta la plaza Hernán Cortés, Maria Agustina, Cardona Vives, o la plaza Tetúan entre otros puntos, se distribuirán las atracciones a las que también se sumarán pasacalles y exhibiciones y música en vivo.
«Nos comprometimos y defendimos que queríamos un Castellón vivo y a ello nos estamos empleando con el objetivo de que estas campañas sean un revulsivo para nuestro comercio, gastronomía y turismo”, explica la alcaldesa.
“El principal lamento que hemos recibido por parte de los hosteleros y sobre todo los pequeños comerciantes de nuestra ciudad es la falta de público, la ausencia de usuarios que no llegan hasta el centro y lo que queremos es atraer personas que rompan esa barrera invisible que existe alrededor de nuestra ciudad y que hace que el público de otros municipios no acabe de entrar”, ha señalado la primera edil.
Ejercer la capitalidad y atraer visitantes de la provincia
Begoña Carrasco ha insistido en que “queremos que los vecinos de Castellón salgan a la calle a divertirse y a comprar y recibir servicios y, al mismo tiempo, queremos que los que venían antes de los pueblos de Castellón vuelvan, ésta también es su casa”.
Todas las actividades serán gratuitas para que sean accesibles a todas las personas, especialmente al público familiar. Bajo el nombre de Castellón Street Park, este parque infantil urbano de 130.000 metros cuadrados invita «a que la vuelta al cole sea desde la capital de la provincia y que sea lo más divertida posible para los más pequeños», han apuntado.
El horario del parque será de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 y en él habrá personajes y animación en la avenida Rey don Jaime y en las calles Colón, José García, José Pascual Tirado, Gasset, Arcipreste Balaguer, Vera, Campoamor, Maestro Chapí, Caballeros, Alloza, Mayor, Enmedio, Trullols, entre otras. Además, en las plazas habrá colchonetas, hinchables para diferentes edades, juegos de mesa gigantes, toros mecánicos o barredoras, entre otros. Toda la programación se puede consultar en la página web del Ayuntamiento.


