16.4 C
Castellón de la Plana
viernes, diciembre 5, 2025

La Diputación refuerza ‘Castelló Ruta de Sabor’ con la adhesión de 17 nuevas empresas

Ejemplo de shortcode con estilo
La gala anual reconoce a las entidades que se incorporan a la marca gastronómica y renueva el certificado de 86 establecimientos del sector turístico y agroalimentario

La Diputación Provincial de Castellón ha incorporado 17 nuevas empresas a la marca gastronómica Castelló Ruta de Sabor. Así, refuerza este sello distintivo que agrupa a productores, comercios y empresas turísticas comprometidas con la calidad y la promoción de la gastronomía castellonense. Durante la gala de entrega de certificados, el vicepresidente provincial y responsable del área de Turismo, Andrés Martínez, ha puesto en valor el trabajo de las entidades que se suman al proyecto. Además, destacó su contribución a la proyección del territorio.

Martínez ha destacado que “cada día son más las entidades que se suman a Castelló Ruta de Sabor. Es un distintivo que identifica y diferencia a las empresas que, con su trabajo, pasión y experiencia, contribuyen a que la gastronomía de la provincia sea reconocida”.

Asimismo, ha subrayado que la marca “no es solo una marca gastronómica, es un símbolo de identidad que nos representa y nos proyecta más allá de nuestras fronteras”.

Nuevas adhesiones y renovación de certificados

Entre las nuevas incorporaciones del sector turístico gastronómico figuran Senderos del Vino, Gastrobar Al Natural. También se han sumado las Oficinas de Turismo de Eslida, los ayuntamientos de Eslida y Aín, y el restaurante l’Atzavara.

En el ámbito agroalimentario, se suman Turrones Agut de Benlloch, Mas de la Mezquita Esencia Original, Delicias Solidarias, V.Bees, Embutidos Ferreres, Gufresco, Ànecs Mas de Pelegrí, Forn Carrer Morella, Beltran Carnisseria, Era y Rafinade/Rafí.

Durante el acto, además, un total de 86 empresas renovaron su certificación tras superar la auditoría bienal exigida por el Club de Producto. De este modo, Castelló Ruta de Sabor alcanza los 507 asociados, con 164 productores y 343 empresas del sector turístico.

Un proyecto que impulsa territorio, calidad y promoción

El vicepresidente provincial ha enfatizado el papel de la marca como motor de promoción y apoyo al sector primario: “Es gastronomía y turismo, una herramienta decisiva en la promoción del producto local”.

El diputado de Sector Primario, Sergio Fornas, ha puesto el acento en la importancia del trabajo de agricultores, ganaderos y pescadores. “Gracias al trabajo incansable de quienes cultivan la tierra, cuidan el ganado y faenan en el mar, Castellón puede ofrecer productos frescos de una calidad excepcional”.

Fornas ha resaltado también la riqueza de la despensa provincial, con productos como la trufa, el aceite de oliva, las frutas, verduras y los pescados y mariscos del Mediterráneo. Se trata del “reflejo de una gastronomía ligada a la dieta mediterránea y de un territorio que apuesta firmemente por la calidad”.