jueves, 16 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Castelló amanece para su romería esperando de que el viento respete la subida a la ermita y el desfile de Gaiatas

Los fuertes vientos y la lluvia intermitente ya obligaron anoche, por razones de seguridad a suspender el traslado de las Gaiatas previsto desde el matadero hasta el punto de salida del desfile de esta noche. Un traslado que se prevé se retome este mediodía

La escena de colas para recoger las cañas que se repite en la capital de la Plana cada tercer domingo de Cuaresma, ha vuelto a crear las mismas estampas que cada año aunque para muchos festeros con el temor de que el viento pueda entorpecer algunos de los actos previstos.

De hecho, ayer por la noche, los fuertes vientos ya obligaron por razones de seguridad a suspender el traslado de las Gaiatas previsto desde el matadero hasta el punto de salida del desfile de este domingo. La decisión, que se estivo valorando hasta el último momento, se basó en que en esas circunstancias nadie podía garantizar que los veinte monumentos mayores, de los 19 sectores más la gaiata de la ciudad, ganadora el pasado año, y los 20 infantiles pudieran hacer el recorrido con total garantía.

Hoy, día de la Romería y de nuevo con la atención puesta en las previsiones meteorológicas, miles de castellonenses se preparan para subir a la ermita de la Magdalena. Un evento popular pero en el que como siempre no faltan las autoridades y políticos de los diferentes partidos para dar muestra pública de ese “castellonerismo” del que algunos presumen al margen de convicciones partidistas.

Políticos con pañuelo verde

Así poco a poco, rostros conocidos del ámbito político se mezclan entre cañas, pañuelos, blusa negra y `monyos de labradora’ no sin antes desfilar rigurosamente ante la ciudadanía en una romería, cívica, religiosa y casi casi política que permite tantas lecturas como castellonense suben hoy a la ermita de la Magdalena.

Últimas noticias

Contenido relacionado