viernes, 12 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Castelló aprueba el proceso de estabilización de 19 plazas de bombero

La JGL también aprueba la consignación presupuestaria para la adquisición de vestuario para el personal del Patronato de Deportes

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la convocatoria de 19 plazas de bombero dentro de una Oferta de Empleo Público para la estabilización del empleo temporal.

El concejal portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, ha explicado en rueda de prensa que “de estas 19 plazas, 14 se convocarán por el sistema de acceso de concurso y cinco 5, plazas se convocaran por el sistema de acceso de concurso-oposición. De hecho, se ha logrado ampliar y mejorar la propuesta inicial para la estabilización de 2022 que era de 16 plazas, todas ellas por turno libre, frente a las 19 que se ofrecerán ahora”.

Sales ha destacado “el trabajo que se ha hecho desde el área de Seguridad y Emergencias y la de Personal, para que nuestros bomberos cuenten con más estabilidad laboral, con más personal, junto con más medios y más y mejores instalaciones”.

El edil ha insistido que “ampliar la plantilla de bomberos va a permitir reducir el tiempo de respuesta ante las emergencias en nuestra ciudad y mejorar así la seguridad en nuestro término municipal”.

Vicent Sales ha destacado así mismo “el cambio que supone el inicio de este proceso que venía enquistado y que desde el equipo de gobierno hemos conseguido desbloquear tras años de inacción del anterior equipo de gobierno socialista”.

Nuevo vestuario Patronato Deportes

Por otro lado, Sales también ha destacado entre los acuerdos adoptados, “la autorización del Patronato Municipal de Deportes para que pueda adquirir obligaciones económicas en relación con la contratación del suministro de vestuario, calzado y equipos de protección individual para celadores, coordinadores y socorristas del Patronato de Deportes”.

El importe total de estas adquisiciones ascenderá a importe máximo de 33.500 euros IVA incluido. Además, se asume el compromiso de consignar en los Presupuestos del Patronato Municipal de Deportes para los ejercicios 2025 y 2026 las cantidades correspondientes al mencionado contrato.

Para el edil, “con esta autorización se pone fin a un episodio lamentable de dejadez por parte del anterior gobierno municipal en los últimos años. Gracias a esta aprobación, los funcionarios municipales podrán contar con un equipamiento adecuado y digno”.

“Hoy damos respuesta a un compromiso incumplido por el anterior gobierno, cumpliendo con nuestra palabra dada, ya que el 26 de febrero, desde la concejalía de Deportes se elaboró un informe de necesidad idoneidad de la contratación del suministro de vestuario, que es lo que ha sido aprobado hoy en la Junta de Gobierno”, ha explicado.

Últimas noticias

Contenido relacionado