El director general de Transportes y Logística, Manuel Ríos, participó en la jornada “Castellón: Nodo Logístico principal del Corredor Mediterráneo”, en la que más de 80 expertos en obra pública, transporte, ingeniería civil y representantes de la administración analizaron el futuro del sector en la provincia.
Ríos puso en valor “la transformación que está experimentando la provincia de Castellón con las obras del Corredor Mediterráneo, el acceso sur y la estación intermodal del puerto de Castellón”.
Durante la cita se detallaron proyectos clave como el desarrollo logístico del Barranc de Talavera en Almenara, el nuevo centro logístico de STN Cerámica en Xilxes, Moncofa y la Vall d’Uixó, o la estrategia diseñada por el Ayuntamiento de Onda.
Coche compartido
El encuentro se celebró en paralelo a la presentación en Alicante del proyecto piloto de coche compartido en áreas metropolitanas de la Comunitat, una iniciativa de la Generalitat que busca “avanzar en sostenibilidad, cooperación público-privada e innovación” para convertir el territorio en un referente en movilidad colaborativa, según destacó Ríos.
En este sentido, ha señalado que la Generalitat “se ha comprometido con esta forma de movilidad colaborativa que está arrancando en nuestro país a nivel urbano y metropolitano”, y ha precisado que, ahora, “es el momento de impulsar el ‘carpooling’ en la Comunitat Valenciana”.

