«Durante la Semana Santa, la capital de la Plana ha mantenido abiertos 6 puntos de información turística, uno en el centro de Castelló, el popular de la Casa Abadia junto a la Plaza de la Hierba, tres más en las oficinas de la playa y dos, con carácter excepcional, en los campos de futbol Chencho y Facsa».
Con estas informaciones, el ayuntamiento de Castelló ha querido acallar las críticas generadas por la ‘denuncia’ por parte de los populares del cierre de la oficina de turismo de la estación de Castelló, en plena Semana Santa.
Además, el departamento de comunicación del consistorio responde así a la pregunta del porque del cierre del punto de información ubicado en la estación de ferrocarriles del que, de momento, oficialmente, no ha dado más datos.

De hecho, al preguntarle por esta cuestión a la alcaldesa de Castelló, que cabe recordar presentaba esta mañana la programación de Escala Castelló, tras haber regresado de su visita promocional a la ciudad francesa de Sète, Marco afirmaba contundente que la ciudad «tiene suficientes puntos de información turística para que quien los haya necesitado haya podido encontrarlos».
Además respecto la oficina de la estación, ante la pregunta del motivo de su cierre durante unas fechas tan esenciales para el turismo, Marco referenciaba a «quien abrió ese punto de información», aunque eludía dar la explicación puntual para ese caso.
Por su parte, el departamento de comunicación del consistorio recuerda hoy que de forma habitual, «en Castelló hay tres oficinas turísticas abiertas todo el año: plaza de la Hierba, Renfe y párking de autocaravanas».
Además también explica que En estos días de Semana Santa «se ha hecho un refuerzo de contratación de auxiliares de información turística, desde el 8 de abril al 25 de abril, y se han habilitado hasta seis puntos de información turística que se han reubicado para dar servicio en los lugares de mayor presencia de visitantes: el centro, las playas y los campos de fútbol donde se disputaba el torneo ‘Primer Toque’ (un torneo que ha atraído a unos 10.000 visitantes). Se han ubicado en: Centro-Casa Abadia, 3 puntos en las oficinas de la playa (párking de autocaravanas, Pinar y Gurugú) y dos en los campos de fútbol de Chencho y Facsa».
Es decir que según apuntan desde Turismo, «se ha reforzado en los puntos donde se se esperaba más afluencia de público».


