La creación de una oficina ‘antiokupas’ en Castellón ha sido uno de los puntos tratados entre la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, y el decano y miembro de la Junta directiva del Colegio Oficial de Abogados de Castellón (CACS), Manuel Eugenio Mata, en una reunión que busca colaboración entre instituciones.
Carrasco ha querido incidir en la urgencia: “Nos ponemos a trabajar de la mano del Colegio de Abogados de Castellón para poner en marcha cuanto antes la Oficina Antiokupas para prestar asesoramiento jurídico a los afectados. El fenómeno de la ‘okupación’ ilegal de viviendas es un problema que afecta a todos los barrios de la ciudad, por eso vamos a darle solución desde el Ayuntamiento”, destaca la alcaldesa.
Es una prioridad para este gobierno, por eso vamos a impulsar tan pronto como podamos este servicio de asistencia municipal”, insiste. De hecho, la alcaldesa asegura que “desde hace tiempo los vecinos nos piden ayuda por las consecuencias de inseguridad que se derivan de este fenómeno que preocupa a los castellonenses”. Y es que no hay que olvidar que una inmensa mayoría de espacio okupados son propiedad de los llamados «fondos buitre» y por tanto, las consecuencias afectan al vecindario sin que en la mayoría de casos los propietarios legales se interesen por lo que sucede en sus propiedades.
Por otro lado, Carrasco también se ha referido a la recuperación del servicio de asesoramiento jurídico para las personas mayores que fue eliminado en 2022. Es un servicio de gran ayuda para este colectivo vulnerable y vamos a volver a implantarlo para asesorar o resolver dudas legales que puedan tener a cerca de cuestiones como las herencias, consultas relacionadas con las comunidades de vecinos y otras relativas a derechos y obligaciones que marca la ley. Miles de personas volverán a beneficiarse de este servicio gratuito, como antes”, asegura.

Por último, Begoña Carrasco ha tomado en consideración la demanda del Colegio de Abogados de Castellón que pide que se reconozca el trabajo de la abogacía y se ponga en valor públicamente.


