18:02 - martes, 27 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

Castelló acoge el Abierto Internacional y la Copa de Europa de Salvamento y Socorrismo

Las competiciones tendrán lugar en la piscina olímpica del 5 al 7 de mayo tras asambleas y reuniones internacionales esta semana.

Castelló acogerá del 5 al 7 de mayo el XI Abierto Internacional-VI Copa de Europa de Piscina-XXXVII Campeonato de España Juvenil, Junior y Absoluto de Salvamento y Socorrismo. Una competición que tendrá lugar en la piscina olímpica y que reunirá a más de 500 socorristas de ocho países.

Previamente a la competición en sí, mañana, 3 de mayo, empiezan los actos en torno a la misma, con la Asamblea General de la Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo (FLASS), compuesta por 13 miembros de 12 países de Europa y América Latina, como España, Italia, Venezuela, Costa Rica, México, Portugal, Argentina, Guatemala, Colombia, Panamá, Brasil y República Dominicana.

El jueves, 4 de mayo, tendrá lugar el Seminario Internacional de Prevención de Ahogamientos (SIPA), mientras que el viernes 5 y el sábado 6 de mayo se desarrollará la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Europea de Salvamento (ILSE), integrado por 24 personas, elegidas entre las federaciones de los 38 países que forman esta organización.

Últimas noticias

Contenido relacionado