viernes, 24 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Castelló acogerá dos conciertos de las orquestas sinfónicas de la Universidad de Texas y de California

El Palau de la Festa recibirá a la Texas A&M University Wind Symphony el 18 de mayo y a la California Youth Symphony el 27 de junio

El Palau de la Festa celebrará dos conciertos gratuitos para la historia cultural de Castellón, con el recital de la Texas A&M University Wind Symphony (18 de mayo) y a la California Youth Symphony (27 de junio). La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Se trata de dos formaciones que han incluido a la capital de la Plana en su gira internacional y que recalarán por primera vez en nuestra ciudad. La concejal de Cultural, María España, ha destacado que “es la primera vez que logramos un intercambio cultural de este nivel, tras muchos meses de trabajo y esfuerzo. No se trata de un concierto puntual, sino de un programa de conciertos muy ambicioso que traerá a las mejores orquestas sinfónicas norteamericanas hasta nuestra ciudad. Sin descartar otro tipo de colaboraciones o programas educativos”.

La Texas A&M University es una de las universidades más importantes de Norteamérica, con más de 75.000 alumnos matriculados al año, lo que convierte su campus en el más grande de los Estados Unidos. En su programa formativo participan cada semestre más de 1000 alumnos, incluyendo actuaciones eventos deportivos en estadios con capacidad para más de 100.000 personas. The Wind Symphony ha realizado cinco giras por Europa desde 1999, con conciertos en Inglaterra, Irlanda, Alemania, Austria, Italia y la República Checa. Además, la formación que llegará a Castellón hizo su debut en el Carnegie Hall lde Nueva York en febrero de 2008.

Por su parte, la California Youth Symphony, formada por 110 músicos, cuenta con un importante prestigio internacional al ser la primera orquesta juvenil estadounidense en realizar una gira por el extranjero, en 1963. Desde entonces, la orquesta ha realizado giras por México, Australia, Uruguay, Argentina y varios países de Europa y Asia. En 1994, la orquesta obtuvo el primer lugar en el Concurso del Festival Internacional de Música de Viena.

Últimas noticias

Contenido relacionado