sábado, 13 julio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Castelló concede la Medalla de Oro de la ciudad a la Real Cofradía de Nuestra Señora del Lledó

El acto ha sido presidido por la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, que ha manifestado su "orgullo" ante este reconocimiento

La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha presidido hoy la Junta de Portavoces, reunida con carácter extraordinario, donde se ha aprobado por unanimidad conceder la Medalla de Oro de la ciudad a la Real Cofradía de Nuestra Señora del Lledó y distinciones de Corbatín de Honor al Cuerpo Nacional de Policía y al Centro Aragonés de Castellón.

La primera edil ha manifestado que es un “orgullo” poder reconocer con la máxima distinción de la ciudad a la Real Cofradía de Nuestra Señora del Lledó “por el magnífico trabajo realizado durante la celebración histórica del Centenario de la Coronación de la Patrona de Castellón”. “Un reconocimiento que hacemos extensible a los miembros de la Comisión organizadora del Centenario, pese a estar ya disuelta”, ha dicho.

“Su dedicación plena hizo posible una programación de más de 130 actos con un resultado extraordinario de seguimiento en las calles que desbordó todas las expectativas posibles. Tres palabras resumen su legado: orgullo, castellonerismo y sentimiento, con una ciudad volcada que supo estar a la altura de las exigencias de un hito tan esperado por todos”, ha añadido Carrasco.

Con respecto a los Corbatines de Honor, la primera edil ha felicitado al Cuerpo Nacional de la Policía por una distinción que reconoce su labor a lo largo de 200 años de existencia. “Este año, con motivo del bicentenario de su creación, el Ayuntamiento de Castellón quiere destacar especialmente la vocación de servicio público de los agentes que anteponen la vida de los demás a la suya propia, poniendo en valor la profesionalidad de todos y cada uno de sus miembros, quienes velan en el día a día por proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades así como garantizar la seguridad ciudadana”, ha subrayado.

Del mismo modo ha trasladado su felicitación al Centro Aragonés de Castellón que en el año 2020 cumplió 100 años desde su fundación “sin poderlo celebrar como corresponde debido a la pandemia”. “Esta asociación, con gran arraigo en la ciudad, es una muestra más de la riqueza cultural que tiene Castellón, una asociación que se ha adaptado a las tradiciones de la ciudad que les acoge participando activamente en el calendario festivo, y promoviendo el intercambio cultural”, ha apuntado.

Los reconocimientos serán aprobados en sesión plenaria y se entregarán el día en que se conmemorará el 773 aniversario de la ciudad, el próximo 8 de septiembre. Fue un 8 de septiembre de 1251 cuando el Rei Jaume I firmó en Lleida el Privilegio de Traslado.

Últimas noticias

Contenido relacionado