17:02 - martes, 27 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

Castelló recibirá 282.366 € del Consell para ayudas de vivienda a personas vulnerables

La Concejalía ayudará a pagar el alquiler a personas que han sufrido un desahucio o víctimas de violencia de género.

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló recibirá 282.366 euros de la Vicepresidencia Segunda de Vivienda y Arquitectura Bioclimática para destinar en ayudas de emergencia en materia de vivienda a personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica. El Ayuntamiento se adherirá en la Junta de Gobierno Local de este jueves al programa autonómico.

“Esta nueva línea de apoyo del Gobierno valenciana está destinada para asegurar el acceso de una vivienda digna a toda la población y mitigar los efectos de la pandemia de la Covid-19. Tendrán derecho a solicitar esta ayuda mujeres víctimas de violencia de género, personas que han sufrido un desahucio, personas sin hogar y otros colectivos especialmente vulnerables”, informa la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido.

La Generalitat ha presupuestado 7,2 millones de euros en este programa de ayudas de emergencia que ejecuta a través de los Ayuntamientos para agilizar y acelerar la concesión de estas ayudas. “Subrayamos la colaboración entre ambas Administraciones para garantizar en la mayor premura de tiempo posible la atención a las personas con más problemas económicos”, añade la concejala de Vivienda.

Estas subvenciones son excepcionales y están dirigidas a garantizar un recurso habitacional. El Ayuntamiento otorgará ayudas para el alquiler o el pago de suministros. La Junta de Gobierno Local aprobará este jueves la aceptación de esta ayuda directa de la Conselleria de Vivienda.

Tras este trámites, en las próximas semanas la Concejalía de Vivienda aprobará la convocatoria, que especificará el periodo de concesión de las subvenciones. La ayuda, según las bases de la convocatoria autonómica podrá sufragar el 100 % de la renta mensual hasta 600 euros de alquiler máximo, y hasta 200 euros en costes de mantenimiento y suministros.

Últimas noticias

Contenido relacionado