La ciudad de Castelló de la Plana es la capital de provincia en la que más ha crecido la oferta de habitaciones en pisos compartidos, con un 156 por ciento más que hace un año, según un informe publicado por Idealista.
En Alicante, la oferta de habitaciones se ha incrementado un 81%, la tercera subida más acusada de España, y en València ha aumentado un 33%, frente a la media del conjunto del país, que se sitúa en el 34%.
El precio medio de las habitaciones se ha situado en 290 euros al mes en Castelló, un 16% superior al precio de 2022 y el tercer incremento más elevado.
Tanto en València como Alicante el precio medio de las habitaciones en pisos compartidos se ha incrementado un 10%, hasta situarse en 375 euros al mes y 330 euros al mes, respectivamente. La media en España es de 350 euros al mes.
Es el aumento más elevado de todas las capitales de provincia españolas, según los datos del portal inmobiliario Idealista.
La cifra de Castelló en cuanto al aumento de oferta de pisos compartidos dista mucho de la media nacional, que se sitúa un 34%. En cuanto a los inquilinos de la capital de la Plana, la edad media se sitúa en los 31 años, 3 menos que la media nacional, en 34 años.
Respecto al perfil de las personas que comparten piso en España es similar al del año pasado, aunque la edad media ha subido un año, hasta los 34: viven en el centro de las grandes ciudades, no fuman ni permiten que se fume en la vivienda y no tienen ni admiten mascota.

