26.5 C
Castellón de la Plana
sábado, junio 21, 2025

El ayuntamiento de Castelló arregla el drenaje del Castalia y la zona de preferencia y tribuna para entregar el campo «en condiciones»

Ejemplo de shortcode con estilo
En total, las intervenciones superan los 1,2 millones de euros, siendo 600 para desperfectos y goteras en distintas zonas de las gradas incluyendo además la megafonía y 651.346 para habilitar el adecuado drenaje del césped en caso de lluvias intensas

Como ya se acordará en el convenio de cesión del estadio municipal Castalia, cuyo expediente para la adjudicación directa por un plazo de 50 años, se acaba de aprobar esta semana, la ciudad deberá entregar el campo «en condiciones». Y eso significa que dos de las principales carencias, una referente a la seguridad en determinadas zonas de la gradas y la otra, del drenaje del campo, deberán ser subsanadas a cargo de las arcas municipales.

Por eso, el portavoz del equipo de gobierno se ha referido a las obras de reparación del graderío de preferencia y de la cubierta de tribuna del Estadio Castalia, así como las que hacen referencia al terreno de juego«.

Para la reparación en la zona de graderíos, las obras «cuentan con un presupuesto total de 600.000 euros, incluyéndose en las mismas la renovación de la megafonía del estadio. Los trabajos se centrarán, por un lado en la reparación de goteras existentes en la cubierta de la zona de tribuna y, por otro, en intervención en desperfectos en zona de preferencia baja del Estadio Municipal de Castalia”.

Todo listo, antes de que empiece la liga

En cuanto a los plazos, para que todo este listo para el inicio de la liga, como así se prevé, «si no hay nada de causa mayor», y con unas obras que podrían durar unas diez semanas, una de las tramitaciones se ha hecho por el procedimiento de urgencia.

“Los trabajos de mejora en el terreno de juego, cuya tramitación ha sido declarada de urgencia por razones de interés público, tienen que ver con el drenaje del mismo para que pueda desarrollarse la competición en caso de inclemencias meteorológicas como lluvias intensas, pudiendo evacuar el exceso de agua del césped. El presupuesto con el que cuenta con 651.346,87 euros”, ha apuntado Sales.

- Advertisement -