Reiterando el «cumplimiento de las promesas», ejemplificado con «la bajada de impuestos», la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha querido hacer balance del año en el tradicional encuentro con los medios de comunicación.
Lo ha hecho a través de un resumen en el que como hitos ha recordado el desbloqueo de las viviendas sociales o la rehabilitación con el plan de barrios, tildando la legislatura como «la de la vivienda».
También se ha referido a la seguridad y las emergencias con mención específica a la gestión de la dana, destacando en este punto el ejemplo de solidaridad que dio la ciudadanía de Castellón ante la tragedia.
Con ejemplos del buen hacer de su gobierno y críticas a sus antecesores, Carrasco ha hecho mención también a otros proyectos como la residencia de la calle Onda, o las aportaciones a entidades sociales. Incidiendo además en el área de igualdad y en algunas de sus políticas.
Las obras de la ZBE con la «renaturalización» de Castellón o «el mayor parque», ubicado en la zona de Sensal, han sido puntos destacados en el área de Medio Ambiente.
De nuevo en el comercio local, críticas a la dificultad de revertir «ocho años mirando a a otro lado» y mención de todas las acciones de dinamización o a las «reformas de todos los mercados».
En cuanto a la movilidad, referencias a la nueva ordenanza «en elaboración» o a la remodelación del bicicas. Tampoco se ha olvidado la alcaldesa del ámbito de la cultura con mención a la nueva biblioteca municipal, «la 5.0» o a las numerosas actividades de conciertos y actividades dedicadas a la juventud.
En cuanto a la limpieza, se ha mencionado tanto el plan de choque puesto en marcha como la inversión para el próximo año. Del mismo modo se ha referido a aspectos claves como el empleo y vinculado a él, distintos proyectos de creación como el Logistics y las posibilidades que ofrece.
Repaso al apartado turístico con mención a la reforma de la avenida Ferrandis Salvador y a todas las actividades en diversos ámbitos. De igual modo, las fiestas y la Educación, en todos sus ámbitos también ha tenido relevancia, en especial las labores para la prevención del acoso escolar.
También el socio de gobierno, el portavoz de Vox Antonio Ortolá ha intervenido en este balance. En sus palabras, ha hablado de la excelencia del cumplimiento del acuerdo. Además también ha aprovechado para hacer público su deseo de pedirle a los Reyes Magos que cambie de color el gobierno de España.
Por último, Ortolá ha reafirmado que el acuerdo de gobierno municipal «no está en peligro con independencia de que en lo nacional se discrepe mucho más».
Tras el balance, el equipo de gobierno ha compartido un desayuno navideño con la prensa que diariamente cubre la información local de la capital de la Plana.


