14.2 C
Castellón de la Plana
viernes, diciembre 5, 2025

Carrasco: «Nos faltaría al menos otra legislatura para seguir con lo que hemos impulsado en estos dos años»

Ejemplo de shortcode con estilo
la alcaldesa de Castellón celebra con su equipo y sus socios los logros en el ecuador de su gobierno

Con un repaso a los logros de los dos años de mandato, la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco ha protagonizado en el Salón de Plenos del ayuntamiento, un acto para celebrar el ecuador de la legislatura.

Sobre la tarima, los responsables de tres de las cuatro áreas en las que se estructuró el gobierno. Vicent Sales, Juan Carlos Redondo y Antonio Ortolá (Vox). Ausencia de Sergio Toledo, justificada por coincidir el Pleno de la Diputación Provincial y tener que cumplir como diputado.

Enumerando las acciones más relevantes y los proyectos futuros, la primera edil ha desglosado muchos de los planes y «promesas». Mientras tanto, una pantalla trasera ha ido proyectando en bucle un video con un resumen en imágenes de algunos de estos proyectos, y un lema «Castellón, 2 años contigo».

La vivienda, en especial la de protección social, pero también el crecimiento con los nuevos polígonos, el espacio del Censal Parc, las acciones para responder las demandas ciudadanas y la aceptación de críticas han marcado algunos de los ítems de su recorrido.

«Dos años que se han hecho cortos aunque repletos de trabajo», ha apuntado la primera edil. Por eso, tras reiterar su carácter de ayuntamiento «al servicio de Castellón» ha reconocido que haría falta «al menos otra legislatura», solo para ir desarrollando lo empezado.

Orgullo de equipo

La alcaldesa ha indicado que “el 80% de los puntos del acuerdo de Gobierno municipal ya se han cumplido o se han puesto en marcha en los dos primeros años de mandato”.

“Este es un cumplimiento, un compromiso por un proyecto común que une a dos partidos, con distintas sensibilidades en diferentes temas. Pero es un gobierno con un sólo corazón y que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida y el bienestar de todos los castellonenses”.

La primera edila ha puesto algunos ejemplos, desde la eliminación de las cámaras de control del tráfico del centro, al incremento de la limpieza en las calles.

En el mismo sentido del cumplimiento de promesas se ha referido “a la modificación de los estatutos del Patronato Municipal de Fiestas, para devolver la independencia y autonomía al ‘Món de la Festa’. O mejorando los caminos e infraestructuras en todo nuestro término municipal, de manera especial en la Marjalería”.

Sintonía con otras administraciones

Referencias también a la sintonía con otras administraciones lograda por «este equipo de gobierno». Aquí en la Generalitat ha contrapuesto la relación actual con la de sus antecesores. Aunque en relación al Ministerio sí que se ha referido a Costas y a su sensibilidad para lograr abrir los chiringuitos «cuando otros decían que no se podía».

«Estoy segura Antonio que este acuerdo de gobierno se nos va a quedar pequeño», ha puntualizado la alcaldesa mirando a su socio de Vox.