sábado, 25 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Carrasco presenta su lista electoral completa con ‘el equipo que más se parece a Castellón’

La alcaldable popular busca "ser la lista más votada" y aunque elude posicionarse respecto a posibles pactos con Vox, no descarta negociar y ahonda en que las urnas les darán mejores resultados que las encuestas

La candidata a la alcaldía de Castelló por el Partido Popular ha presentado este Jueves Santo su lista completa de candidatos a las próximas elecciones municipales. Begoña Carrasco ha hecho públicos todos los nombres que conforman su equipo que como ha destacado “es un equipo de gobierno renovado, plural y con una lista abierta“, tras haber ido desgranando en las últimas semanas quienes irían en los puestos de cabeza.

De hecho, la alcaldable popular a la capital de la Plana, junto a su número dos, Salomé Pradas, ha incidido en la presencia de nombres relevantes de la sociedad castellonenses que se han incorporado a su lista como independientes, como Noelia Selma o Francisco Cabañero y que refuerzan el lema de su campaña “Castelló, como tú la sientes”.

Una apuesta que Carrasco ha reiterado aunque asegurando que mantiene la estructura de su equipo como corroboran los nombres de Sergio Toledo o Juan Carlos Redondo en los puestos 3 y 4 o Susana Fabregat en el 6.

Sin embargo destaca que en el punto de inflexión, el número 14, es decir el concejal que de salir concedería la ansiada mayoría absoluta, el PP recupera a Gonzalo Romero. “Alguien muy querido y muy especial y a por el que vamos porque eso significaría que el PP lograría la mayoría absoluta”, ha apuntado la alcaldable.

Por otro lado, en la presentación, además de repasar todos los nombres, también ha puesto el acento en otros aspectos como que el PP “tenía candidatos para hacer tres listas” o en el “peso del Grao en esta candidatura”. Además de intercalar referencias al “lio de listas que tenía en PSOE” y de ahondar en la idea de partido de que los comicios del 28M son “la primera vuelta de las Generales para que Feijoo sea presidente”.

En cuanto a los nombres de los suplentes, destacan el de los dos exalcaldes populares, José Luís Gimeno o Alfonso Bataller y clásicos incombustibles del partido como Marisa Ribes.

La lista más votada pero sin descartar pactos

En cuanto a la previsión de resultados electorales, la cabeza de lista ha insistido en el utópico mantra común a todos los partidos de lograr la mayoría: “yo voy a por Gonzalo”, ha repetido. Sin embargo al preguntarle por posibles pactos con Vox para formar equipo de gobierno, pese a no posicionarse abiertamente ha recordado que aspiran a ser “la lista más votada”. Un hecho que cabe recordar, permite conformar gobierno aunque sea en minoría en los casos en los que no hay acuerdo.

Tras eludir la pregunta de los periodistas, Carrasco ha bromeado argumentando que ella no sabía ni la lista de Vox, aunque por otro lado también ha reconocido estar dispuesta a pactar, pero sin detallar si se trataría de acuerdos puntuales en un hipotético gobierno sin mayoría o de algo más.

Últimas noticias

Contenido relacionado