El Grau acoge este fin de semana, del 17 al 19 de febrero, la celebración de Carnaval de Castelló con una amplia y variada programación de actos que incluyen desfiles infantiles, el gran desfile de Carnestoltes, animación y música en carpas.
Ayer sábado 18 de febrero se llevó a cabo el desfile infantil desde las 12:00 horas del mediodía, en el que los más pequeños pudieron lucir sus mejores disfraces recorriendo las calles, Churruca, Canalejas, Gravina, Sebastián Elcano y San Pedro, para finalizar en el parque de la Panderola.
Por la tarde se celebró el gran desfile de Carnestoltes, a partir de las 19:00 horas, que recorrió las calles Churruca, Canalejas, Gravina, Paseo Buenavista y Treballadors de la Mar. Un espectáculo de luces, música y colores que llenó las calles de Castelló de alegría para pequeños y mayores.
Al acto acudieron la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, el regidor de Fiestas, Omar Braina, y la teniente de alcaldía del Grau, Mary Carmen Ribera.
A partir de las 21:00 horas empezó la música en la carpa y se entregaron los premios del Concurso de disfraces y de carrozas.
Hoy, domingo 19 de febrero a las 18:00 horas se realizará el velatorio de la sardina en la plaza del Casal Jove. A las 19:00 horas será el desfile de la sardina que recorrerá la plaza del Casal Jove, la avenida del Puerto, Almirante Cervera, Monturiol, Churruca y volverá a la avenida del Puerto de nuevo para acabar en Casal Jove. Ahí se llevará a cabo el entierro de la sardina, al que acompañará un espectáculo pirotécnico que pondrá el cierre a las fiestas de Carnestoltes de Castelló.

