9.7 C
Castellón de la Plana
jueves, diciembre 4, 2025

Carlos Latre recibe su retrato como Hijo Predilecto de Castellón en el 774 aniversario de la ciudad

Ejemplo de shortcode con estilo
Begoña Carrasco y Carlos Latre presiden la presentación del retrato del humorista como Hijo Predilecto de Castellón en el 774 aniversario.

El Ayuntamiento de Castellón ha homenajeado a Carlos Latre con la presentación de su retrato como Hijo Predilecto de la ciudad. El acto, celebrado en el Salón de Plenos y presidido por la alcaldesa Begoña Carrasco, se enmarca en la conmemoración del 774 aniversario de la fundación de Castellón.

El humor como patrimonio de Castellón

Carrasco destacó que “el humor es algo muy serio” y puso en valor la trayectoria del artista, con más de 25 años de carrera. Definió a Latre como “humorista, showman, actor, presentador, escritor y, sobre todo, un ‘xiquet de Castelló’”.
La alcaldesa subrayó que el arte convierte lo efímero en eterno, recordando que el retrato pasará a la Sala de Ilustres del Ayuntamiento junto al de otros doce hijos predilectos.

En su intervención, recordó también el célebre encuentro entre Charles Chaplin y Albert Einstein como ejemplo de la fuerza universal del humor.

Orgullo de ser castellonense

El propio Carlos Latre expresó su emoción por el reconocimiento: “Me hace mucha ilusión que un humorista se convierta en Hijo Predilecto y llevar la sonrisa por el mundo”. También resaltó el valor de apoyar a los jóvenes talentos, evocando sus inicios en Crónicas Marcianas con Javier Sardá.

El artista agradeció a su familia y a su tierra el apoyo recibido, y cerró su discurso con un mensaje fiel a su estilo: “Bailemos, riamos, disfrutemos y nunca dejemos de reír”.

El arte de Tania Traver

El retrato es obra de Tania Traver, artista nacida en Culla en 1993 y formada en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia. La concejala de Cultura, María España, presentó la obra destacando la apuesta del Ayuntamiento por el talento joven y local, con programas como las Becas Hàbitat Artístic.

Traver explicó que buscó “la elegancia en los colores” y situó a Latre en un escenario con fondo burdeos, complementado con tonos azules y verdes. “Es el encargo más importante que he tenido y espero haber estado a la altura”, confesó.